Gobierno lanza 2ª convocatoria a concurso que cofinancia sistemas de autoabastecimiento energético con renovables en Biobío

 
 
 
 
 
Hasta el 17 de mayo se recibirán las postulaciones de micro y pequeñas empresas de la región del Biobío al 2° concurso del Gobierno regional Biobío y el Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), iniciativa que entrega un cofinanciamiento de hasta un 80 % y con un tope de 15 millones.
 
La primera convocatoria de esta iniciativa gubernamental se adjudicó el diciembre del año pasado con 34 proyectos beneficiados, principalmente a empresas de menor tamaño de los rubros agrícola, comercio, turismo y forestal.
 
Pueden postular empresas personales y empresas con personalidad jurídica que realicen su actividad económica en la Región del Biobío, cuyas ventas anuales netas sean menores a 100.000 UF, que tributen en Primera Categoría del Impuesto a la Renta y que cuenten más de dos años de inicio de actividades en SII a la fecha de postulación. El concurso financiará hasta un 80 % de gastos para inversión en activos para generación de energías renovables no convencionales, habilitación de infraestructura para la instalación de estos sistemas (como refuerzo de techumbres, por ejemplo), y servicios de asesoría energética.
 
El concurso permanecerá abierto del 18 de marzo al 17 de mayo; se recibirán consultas hasta las 16:00 horas del 7 de abril únicamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las preguntas se responderán todas el 18 de abril en la web de CIFES y se espera que la adjudicación de los ganadores, se anuncie entre el 2 y 9 de agosto de este año.
 
Los interesados podrán participar de talleres de para la formulación de proyectos y de un encuentro empresarial. Los cuales están siendo organizados para CENDA Emprendedor.

Más información Pincha Aquí
 
 
Fotografía: Sitio CIFES, Ministario de Energía.