Expo Fosis 2018

 
 

 

 

El Ministro Moreno inauguró el evento más grande para empresarios independientes, con más de 50 emprendedores en la Plaza de la Constitución.

Fue con un corte de cinta con el Ministro de Desarrollo Social y el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt. Dieron inicio a la Expo FOSIS 2018, la cual, cuenta con expositores de artesanías, productos gourmet, cosmética y diseño, etc… . Una de las atracciones es un beauty truck, el cual es una combi que ofrece manicure y asistencia de belleza. Y además, se encuentra moto torito que brinda servicios de cafetería.

Esta feria reúne los mejores productos de emprendedores. Los 50 expositores han participado del programa “YO Emprendo”, el cual además de entregar un capital inicial para un negocio, considera la capacitación en temas como marketing, imagen de marca, plan de negocios e inventario. La feria estará compuesta por talleres gratuitos, charlas, etc… . Expo FOSIS Chile lo hacemos todos, es el eslogan que posee esta exposición.

 

Emprendedores en Expo FOSIS

A nivel nacional están planificadas 18 Expo FOSIS, en las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O`Higgins, Bío- Bío, Ñuble, Araucanía, Aysén, Magallanes y Metropolitana. Considerando una inversión de $45 millones en Santiago.

El Director Ejecutivo de la FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó acerca de la exposición, “Esta es la etapa que ellos pueden comercializar, mostrar, también hacer talleres y charlas. Que los emprendedores han trabajado y elaborado por mucho tiempo, entonces esto es una muestra y además, traerlos al frente de la moneda, es una muestra de decir que cualquier persona puede emprender en Chile.”

Por otro lado, los emprendedores dieron su opinión acerca de la exposición, como es el caso de Marcela Pacheco, ceramista expositora, quien comentó como esta exposición le favorece,“Esta es una súper buena oportunidad, más que de vender, si no de contactos. Aquí se arma una red de contactos con los demás expositores y es una super buena forma de mostrar tu trabajo”.

El director Ejecutivo de FOSIS, espera que las personas se atrevan a participar en la exposición, ya que, según el director es un buen camino para mejorar la calidad de vida de las familias y la superación de la pobreza.